sábado, 13 de enero de 2018

PRIMERA DIVISIÓN : EL MÁLAGA DESTITUYE A MÍCHEL

Míchel ha dejado de ser entrenador del Málaga siendo cesado. Una decisión que llega al término de la primera vuelta dejando al equipo con 11 puntos de 57 posibles, en puestos de descenso, siendo la peor primera vuelta de la historia del club malagueño.

Míchel


Estaba cantado que la relación Málaga - Míchel no iba a acabar con final feliz. El equipo con solo 11 puntos al borde del abismo, con cuatro derrotas consecutivas y sin un esquema de juego definido era muy complicado de que esta película acabara con final feliz.

Desde mi punto de vista el cese de Míchel era necesario no porque lo esté haciendo mal sino para intentar dar un revulsivo a la plantilla trayendo un entrenador nuevo que pueda cambiar la dinámica de trabajo,meter alguna novedad que pueda espolear o agitar esta gaseosa llamada Málaga que se encuentra ahora mismo sin gas.

Pienso que Míchel ha hecho lo que ha podido. Estoy convencido que cualquier entrenador que cogiera a este equipo en verano lo tendría en la misma situación que Míchel o peor.

A mí me gustaría recordar que Míchel llega a Málaga la temporada pasada con el equipo echando un olor a Segunda que tiraba para atrás, después de la mala racha de resultados que hizo el equipo en el corto plazo de tiempo que estuvo "Gato" Romero. Míchel termina la temporada salvando al Málaga sin excesivos problemas.

El error de Míchel ha estado en querer continuar en este equipo. Un verano donde le desmantelan la plantilla vendiéndoles los mejores jugadores que tenían por línea, sustituyéndolos por jugadores de menor nivel y encima sin pintar nada en la planificación de la plantilla, trayendo el Málaga jugadores que algunos ya en Enero no están en el club. 

Para mí Míchel ha sido valiente y ha intentado sacar un Málaga adelante que ya hizo una pretemporada paupérrima con trece derrotas y creo que una sola victoria. Un Míchel que viendo la pretemporada que estaba haciendo el equipo pedía refuerzos y nadie le hacía caso incluso mofándose de él Al Thani por redes sociales. 

Creo que nadie está sorprendido de la situación del Málaga actual cuando desmantelan un equipo, traen jugadores peores sin ser la mayoría consensuados por el entrenador y hacen la pretemporada que hicieron

Mucho mérito el que ha tenido Míchel por intentar llevar a este Málaga "Low Cost". Lo fácil hubiera sido irse a principios de temporada viendo el nivel de la plantilla. Una plantilla corta donde hay que recordar que hay hasta tres jugadores que han  jugado un mínimo de diez partidos esta temporada cuando su experiencia en esto del fútbol no ha ido más allá de Tercera división. Habrá muchos que me digan que jugadores como Samu Castillejo  salió de Tercera y mira donde está ahora, pero la diferencia es abismal, en la época de Samu estaba rodeado de jugadores de calidad y ahora a estos jugadores como Nesyri, Ontiveros o Mula se les pide que saque las castaña del fuego a un Málaga muy justito técnicamente.

Como he dicho antes creo que el cese de Míchel era necesario, pero quiero dejar claro que ha sido la cabeza de turco de una pésima gestión del club en la planificación de la temporada y que son los dirigentes y en especial el señor Al Thani los principales culpables de que el Málaga esté en esta situación. A los jugadores los exculpo porque demasiado hacen, ya que para mí esta plantilla no tiene nivel para la Primera División, cosa que digo yo y de momento también los números.

Desearle suerte tanto a Míchel como al Málaga. Un Málaga que ojalá me equivoque, huele mucho a Segunda división.

No hay comentarios:

Publicar un comentario