El Leganés sigue creciendo a pasos agigantados. Anoche eliminó a todo un Real Madrid ganando en el Santiago Bernabeu 1-2, haciendo valer el valor doble en campo contrario a igualdad de resultado y así remontar el 0-1 que traía adverso de Butarque.
El Leganés parece que no ha tocado techo desde que inició un proyecto humilde pero muy sólido, donde de la mano de Garitano ha llevado al equipo en apenas cuatro años de Segunda B a Primera alcanzando una semifinal de Copa. Las bases de este proyecto han sido simples. Estabilidad económica y mostrar fe ciega a un técnico para nada mediático como es Garitano que con jugadores currantes y a base de trabajo y humildad parecen no tener límite.
Los goles que han hecho posible esta gesta han sido de Eraso que hizo un gol muy bonito desde larga distancia metiendo el balón por la misma escuadra en el minuto 32 y Pires en el 55 cuando el partido estaba empate 1-1 gracias al gol de Benzema en el minuto 47.
Zinedine Zidane volvió a optar por no meter al equipo titular rotando incomprensiblemente a la inversa, es decir dándole más importancia a la liga que la tiene perdida que a una Copa del Rey que te puede salvar la temporada.
La participación del Madrid en esta Copa del Rey para mí ha sido un desastre. Con un sorteo benévolo enfrentándose con equipos como Fuenlabrada, Numancia o Leganés en cuartos, no ha sido capaz de ganar ningún partido de ellos en el Santiago Bernabeu, circunstancia que viniendo de un Real Madrid hay que considerarlo como lamentable.
Sinceramente no se que le pasa por la cabeza a Zidane no yendo con todo en Copa, pero tampoco entiendo el cambio de actitud de los últimos tiempos de Florentino Pérez. Un presidente que siempre ha actuado pensando que el club está por encima de cualquier entrenador, con la política de "entrenadores van y viene pero el club permanece" fichando jugadores independientemente del entrenador que esté, y que desde que está Zidane ni pincha ni corta pareciendo que el único que decide en el club es el francés.
Sin duda éste es el principal problema del Madrid. La falta de una figura como el Director Deportivo que mire por el bien del club, porque como siempre se ha dicho cuatro ojos ven más que dos, y ahora mismo Zidane está ciego.
Al Madrid solo le queda la Champions. Una Champions que puede ser la salvación para un club donde parece que nadie es capaz de reaccionar. Nunca hay que dar por muerto al Madrid y soy el primero que piensa que puede ganarla. Pero también creo que nunca he visto a un Madrid actuando de forma tan pasiva desde la cúpula directiva hasta el cuerpo técnico y jugadores. Mucho debe cambiar la cosa y reaccionar rápido ya que si no sucede podemos ver a final de temporada uno de los peores Madrid de la historia.
El Leganés después de ésta gesta se une al Sevilla que derrotó el Miércoles al Atleti y al Valencia, que sudó tinta china para clasificarse en la tanda de penalti frente a un Alavés muy comprometido que no paró de correr igualando el 2-1 conseguido por el Valencia en Mestalla para terminar perdiendo en la lotería de los penaltis.
Los Cuartos de final finalizan hoy con la disputa del Fc.Barcelona - Espanyol. Los periquitos intentarán hacer bueno el 1-0 que consiguieron en su feudo. Interesante partido donde el Barcelona es favorito, pero que si no pasa la eliminatoria puede quedar una Copa muy abierta sin los tres equipos más importante de éste país. Veremos que sucede esta noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario