Eriksen muy marcado por Irlanda |
Dinamarca llevó todo el peso del partido frente a una Irlanda que solo se limitó a defender de forma muy ordenada. Dinamarca dominaba pero esta selección no tenía los argumentos necesarios para poder atravesar el muro irlandés. Con un Christian Eriksen muy marcado, Dinamarca solo lo intentaba con balones en largo o centros laterales sin buscar a nadie en especial, un poco a lo que salga. Irlanda con este juego se sentía muy cómoda defendiendo ya que son especialistas en el juego aéreo.
El dominio fue danés con un porcentaje de posesión de 70%-30%, las ocasiones también fueron de Dinamarca, pero quizás la ocasión más clara la tuviera Irlanda en el primer tiempo con una jugada magnífica del lateral derecho Christie que por velocidad se fue de toda la banda izquierda danesa, siendo quizás un poco egoísta cuando quiso definir él delante de Schmeichel teniendo a varios compañeros desmarcados, finalmente el portero danés sacó el remate de Christie de forma magistral tapando mucha portería.
Poco más que destacar en un partido espeso, de ritmo lento y con muy pocas ocasiones de gol. Al final 0-0 dejándolo todo ambas selecciones para Dublín. Pienso que Dinamarca debería haber sido más ambiciosa, ahora lo tendrá complicado en un partido donde habrá una afición irlandesa que estoy convencido empujará muchísimo. Para mí ahora mismo Irlanda es ligeramente favorita. El partido de vuelta será el Martes día 14 a las 20:45 h.
Esto no para y hoy domingo ya conoceremos a las dos primeras selecciones que irán al Mundial por esta repesca. Suiza e Irlanda del Norte juegan a las 18:00 h en Berna, en un partido donde Irlanda del Norte tendrán la difícil tarea de remontar el 0-1 de Belfalst ante una Suiza que ha ganado todos los partidos de la clasificación como local y que fue netamente superior a los norirlandeses en Belfast. Por lo tanto Suiza es claro favorito para clasificarse para la fase final del Mundial.
El otro partido de la jornada se jugará a las 20:45 h en Atenas, donde Grecia debe remontar un 4-1 a Croacia. Grecia deberá mejorar mucho sobretodo en defensa la imagen dada en Zagreb, para al menos poner algo nerviosa a Croacia.
Difícil papeleta la que tienen hoy Irlanda del Norte y Grecia, pero bueno esto es fútbol y puede pasar de todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario