Hoy se han disputado los partidos correspondientes a los grupos C, E y F, de la Fase de Clasificación para el Mundial 2018, dejando a Alemania e Inglaterra ya clasificadas. Buenos partidos donde no ha habido excesivas sorpresas, eso si, varios partidos resueltos en los minutos finales habiendo emoción hasta el final.
Alemania sigue pasando el rodillo ganando en esta ocasión a Irlanda del Norte en Belfast por 1-3. Pronto se adelantaría en el marcador la selección alemana con un gol en el minuto 2 de Rudy con un tremendo disparo desde 30 metros que se colaría por toda la escuadra. Wagner que hizo un tremendo partido en la delantera alemana puso el 0-2 en el minuto 21 de un buen zurdazo desde fuera del área demostrando que no es solo un rematador de área. Hoy Wagner ha bajado balones, ha rematado de cabeza al palo, ha centrado buenos balones, demostrando que cada vez tiene más confianza en la selección. El tercer gol alemán llegaría en el minuto 86 obra de Kimmich. El gol del honor irlandés lo anotó Magennis con un buen remate de cabeza.
Con este resultado Alemania lleva 9 de 9 y ha logrado la clasificación para el Mundial. Irlanda del Norte será la que juegue la repesca en este grupo ya decidido a falta de una jornada.
En los otros partidos del grupo, Rep. Checa ha ganado en Bakú a Azerbaiyán 1-2 y Noruega se ha pegado un festín de goles en San Marino ganando 0-8,ambos partidos ya intrascendentes.
En el Grupo E, Polonia ha ido a Armenia a jugar muy en serio y ha derrotado a la selección local por un contundente 1-6 con un hattrick de Lewandowski que se pone Pichichi de la clasificación con 15 goles adelantando a Cristiano que tiene 14 pero con un partido menos.
A pesar de este maravilloso resultado, Polonia no está matemáticamente clasificada debido a que Dinamarca no está bajando los brazos consiguiendo una gran victoria a domicilio frente a Montenegro por 0-1. El gol danés fue obra de Eriksen en el minuto 16 de un gran disparo desde la frontal del área rodeado de contrarios. Como está creciendo Eriksen, sin duda el mejor jugador danés en estos momentos.
En el partido que queda del grupo, Rumanía venció 3-1 a Kazajistán con ambas selecciones ya descartadas para clasificarse para el Mundial.
Nada decidido en este grupo aunque Polonia con un empate en casa frente a Montenegro le valdría para ser primeros. Dinamarca tiene toda la pinta que jugará la repesca aunque todavía no la tiene matemáticamente. Habrá que esperar a la última jornada a que se decida este Grupo E.
El Grupo F nos ha dejado la otra selección clasificada en el día de hoy, Inglaterra. Una Inglaterra que jugaba en Wembley y que ha derrotado por 1-0 a una competitiva Eslovenia que vio como se esfumaba practicamente todas las opciones de ir al Mundial con el tanto en el descuento del delantero de moda Kane, rematando un balón puesto por Walker desde banda derecha de forma magistral.
Un gris encuentro de Inglaterra pero que acabó con final feliz teniendo ya billete para Rusia.Eslovenia necesita un "milagro" para acudir a la repesca aunque las matemáticas dicen que tienen una remota oportunidad.
Escocia ha dado un buen paso para conseguir la repesca después de derrotar a Eslovaquia con un solitario gol en propia meta de Skrtel en el minuto 88. El partido estuvo marcado por la expulsión de Mak, que teniendo amarillo hizo el piscinazo del año dentro del área sacandole el colegiado la justa y merecida segunda amarilla. Eslovaquia fue valiente e intentó ganar en todo momento pero las ocasiones eran escocesas teniendo incluso varios palos que pudieron dar los tres puntos a Escocia mucho antes.
Escocia con esta victoria se coloca segunda con 17 puntos, dos por encima de Eslovaquia y tres sobre Eslovenia. En la última jornada Escocia deberá ganar en Eslovenia si quiere ir a la repesca porque Eslovaquia parece que ganará en casa a la débil Malta, victoria que dejaría fuera de cualquier opción a Eslovenia haga lo que haga.
La jornada en el Grupo F terminó con el Malta- Lituania sin nada en juego que terminó 1-1, consiguiendo Malta su primer punto en la clasificación.
Hoy por tanto nos deja la jornada a dos potencias europeas clasificadas para el Mundial dando miedo Alemania que lleva todos los partidos ganados y la bestialidad de 38 goles a favor por tan solo 3 en contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario