viernes, 1 de septiembre de 2017

FASE CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2018: PREVIA JORNADA VIERNES

Hoy se disputan otros nueve encuentros de fase clasificación para el mundial de Rusia 2018. El partido más destacado será el Rep. Checa - Alemania. Partido donde puede ser posible el primer tropiezo alemán en esta fase de clasificación.






Los alemanes dominan el grupo C plácidamente con todos los partidos ganados con 18 puntos, teniendo hoy margen de error. En cambio la Rep. Checa solo ha perdido un partido pero al obtener tres empates se le ha complicado mucho la clasificación estando a 9 puntos de Alemania y a 4 puntos de la sorprendente Irlanda del Norte. Un tropiezo hoy puede ser fatal para alcanzar al menos la repesca.

Irlanda del Norte visita a la débil San Marino que se encuentra con 0 puntos, con la intención de ganar el encuentro y esperar el tropiezo de los Checos que los pondría a 7 puntos de diferencia entre ellos a falta de tres partidos teniendo la repesca casi asegurada.

El otro partido del grupo C es el Noruega - Azerbaiyán. Dos equipos que llevan una horrible racha de resultados que buscarán una victoria que pueda cortar estos malos resultados obtenidos. Azerbaiyán si gana todavía tendría mínimas opciones , en cambio una victoria nórdica solo serviría para igualar a puntos con su rival de hoy. Muy decepcionante la fase que está haciendo Noruega.

En el grupo E se disputa un interesante partido, Dinamarca-Polonia. Dinamarca intentará evitar que los polacos se clasifiquen matemáticamente para el mundial con una victoria que los acercaría a tres puntos igualando mucho el grupo. Por el contrario si Polonia vence se pondría a nueve puntos a falta de tres jornadas teniendo ya asegurada mínimo la repesca.

Montenegro visita a la débil Kazajistán, en un partido que debe ganar para conservar la histórica segunda posición que tiene y seguir soñando con su primer mundial. Kazajistán lleva solo dos empates cosechados e intentará cortar la racha de tres derrotas que lleva e intentar sacar al menos un punto ante su afición.

El grupo E lo finaliza el Rumanía - Armenia. Partido muy importante para ambos porque será la última oportunidad que tendrán para engancharse a la clasificación. Un empate sería insuficiente para las dos selecciones, así que espero un partido muy competido con mucha intensidad por lo que está en juego.

Hoy también se disputan los partidos del grupo F. Un grupo que lo encabeza Inglaterra pero que está todavía muy abierto con Eslovaquia y Eslovenia al acecho de los ingleses.

Inglaterra no debe tener problemas para mantener el liderato y ganar en su visita a la débil Malta. Teniendo puesto más interés en los partidos de sus rivales más inmediatos que en el suyo propio. Malta por el contrario tienen pocas esperanzas de inaugurar su casillero de puntos en este partido.

El Eslovaquia- Eslovenia, es sin duda el partido más atractivo del grupo ya que son segundo y tercero y el que gane puede dar un pasito más hacia la repesca y seguir muy cerca de Inglaterra. No me extrañaría que fuera un partido conservador de ambos, para seguir después de la jornada con opciones de repesca, siendo incluso un empate un buen resultado quedando todavía tres jornadas por disputarse después de esta. será un partido muy interesante de seguir.

La jornada lo completa el Lituania - Escocia, donde los escoceses se juegan sus ultimas opciones de seguir en la pelea. No lo tendrá fácil ante una Lituania que querrá ganar el partido para igualar con los británicos en la clasificación y cortar la racha de tres derrotas que llevan.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario