Imagen Diario olé |
El FC Barcelona cambió el 4-3-3 que tantos éxitos ha dado al equipo, y que la verdad ahora mismo con los jugadores que cuenta en la plantilla he visto normal que lo hiciera, por un sorprendente 3-5-2,
jugando con tres centrales, Mascherano, Piqué, Umtiti, dos carrileros largos, Sergi Roberto, Jordi Alba, tres por dentro con Busquets, Andre Gomes, Rakitic y dos atacantes con Suarez y Messi.
Pronto se vio que el sistema no funcionaba, ya que no eran capaz de dar dos pases seguidos por la gran presión que desplegó el Real Madrid. Presión que hacía que recuperara balones a tres cuartos de cancha siendo un verdadero bombardeo del conjunto blanco a la portería rival.
En el minuto 4, se acabó la resistencia azulgrana, cuando Asensio se sacó un zurdazo que dejó clavado a Ter Stegen, que por cierto no lo estoy viendo fino en este inicio de campaña.
Ernesto Valverde no reaccionó y siguió haciendo que el equipo jugara igual, siendo un juguete todo el primer tiempo para el Real Madrid que se sentía muy cómodo robando arriba viendo a jugadores como Andre Gomes o Rakitic que no podían recibir un balón cómodo para hacer llegar balones arriba.
En el Minuto 37 Karim Benzema se aprovechó de la debilidad defensiva del Barcelona y puso el 2-0 tirando solo dentro del área. Con éste resultado se llegaría al descanso con la sensación de que el Madrid podría conseguir una goleada histórica.
En el segundo tiempo, el FC Barcelona seguía jugando igual de mal, pero el Real Madrid viendo la distancia que tenía en el global de la competición y sabiendo que en unos días empieza la liga bajó el ritmo.
En el minuto 50 Piqué notó unas molestias y tuvo que ser sustituido por Semedo.
el FC Barcelona tuvo más acercamientos en el segundo tiempo, teniendo dos situaciones claras, una de Messi y otra de Suarez que acabaron en el palo.
La segunda parte se puede decir que sobró. Solo sirvió para que el Madrid por ejemplo diera entradas a jugadores venidos esta temporada como Ceballos y Theo para que disfrutaran de este título con algunos minutos.
Mucho trabajo le queda a este FC Barcelona en construcción, que a falta de nada del comienzo de liga no tiene un sistema definido y faltan por venir varios efectivos para que el equipo crezca. En la actualidad con la marcha de Neymar, este equipo es más débil que el de la temporada pasada.
Por el contrario el Madrid llega como un tiro al comienzo de liga, con dos títulos conseguidos y con un equipo que juega de memoria juegue quien juegue.
En mi opinión esta competición nos ha dejado dos clásicos para disfrutar, pero creo que sería mucho más atractiva esta competición a partido único, como hacen las grandes ligas europeas.
Con el sistema de partido único se evitaría jugar partidos a las 23 horas por el tema de calendario y no habría minutos de la basura como se pudieron presenciar anoche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario