lunes, 21 de agosto de 2017

ÉCIJA VENCE A DOMICILIO AL REAL MURCIA.

El recién ascendido Écija Balompié ha dado la sorpresa de la jornada, derrotando a domicilio a uno de los equipos llamados a estar arriba, el Real Murcia en La Nueva Condomina.

En este artículo voy analizar el posible porqué de lo sucedido y ver si realmente es tanta sorpresa.

Lance del partido. Foto cadena Ser

El Real Murcia llevó el peso del partido sin tener grandes ocasiones de gol ante un Écija que estaba bien plantado en el terreno de juego. 

En el minuto 66, el Écija aprovechó un rechace de un remate de Núñez  y Carmona puso el 0-1 en el marcador.

El Écija aprovechó la inseguridad defensiva del Real Murcia que perdía bastantes balones y eran aprovechados por el conjunto azulino creando mucho peligro al contragolpe pudiendo incluso ampliar el marcador en varias ocasiones, pero al final el marcador no se volvería a mover llevándose el Écija tres puntos de mucho valor.

La pregunta que queda por hacer es.... ¿Ha sido tanta sorpresa?

El Écija ha apostado por mantener el bloque que le dio el ascenso la temporada pasada, manteniendo en la plantilla a 15 jugadores de la gesta del ascenso, haciendo solo 7 nuevas incorporaciones.

En el partido de ayer ellos optaron por sacar en el once titular a nueve jugadores que ya militaban en el equipo y solo dos incorporaciones nuevas.

Esta circunstancia hace que en los primeros partidos de liga tengan ventaja ante equipos que han optado por renovar la plantilla casi entera como ha sido el caso del Real Murcia.

Son jugadores que ya están acoplados y hace que la pretemporada puedan enfocarla más en el estado físico y coger mecanismos más avanzados que el Real Murcia que ha necesitado tiempo para acoplar jugadores,adaptarse los compañeros y preocuparse del estado físico teniendo una pretemporada más compleja.

El Real Murcia con esta derrota no quiere decir que le vaya mal la cosa en liga, solo que le costará más entrar en competición.

El Real Murcia ha optado pues como la mayoría de equipos, por hacer una plantilla practicamente nueva.

Ellos han considerado quedarse con tan solo cinco jugadores de la temporada anterior. De esos cinco jugadores, solo Armando y Víctor Curto fue utilizado ante el Écija de inicio.

Conforme vayan pasando las jornadas, los equipos estarán más acoplados y las sorpresas pues serán menores.

Por tanto, para mí, analizando un poco la situación de ambos equipos no lo he visto tanta sorpresa.

Lo que tengo claro que en esta categoría no habrá muchas diferencias entre equipos, y el buen trabajo en el día a día, la complicidad en el vestuario y la suerte con las lesiones, serán claves para estar arriba a final de temporada.












No hay comentarios:

Publicar un comentario